Proposiciones Próxima Temporada - 2 Ligas por temporada?
+10
Scare
akas
RoVinSiDe
Lolo
pipegood
Bigfoot
prosi
miguelangel
Chocolator
Falomir
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Proposiciones Próxima Temporada - 2 Ligas por temporada?
A ver, yo así a bote pronto quiero proponer un par de cosas.
-Primero: Dividir la temporada en 2, es decir, 2 ligas (19 jornadas cada una, dos campeones cada temporada al estilo Argentina, descensos, etc...). Mas emoción, mayor margen de reforma, renovadas ilusiones... Para los que quieren entrar en 2ª sería mucho mas atractivo pues podrían estar en 1ª para Navidades.
-Segundo: El tema de los empates. Aquí habría dos temitas. Si se divide la liga en 2 partes (que no se trata de una división propiamente dicha, simplemente temporadas mas cortas) yo propondría un margen de empate de entre 5-10 puntos. Si finalmente no se diese esa división, los 5-10 puntos de margen por empate ya dichos y además un plus de 5-10 puntos para el equipo local, para que eso de jugar en casa tenga algún peso.
Poned vuestras opiniones, dudas y si teneis nuevas ideas también.
-Primero: Dividir la temporada en 2, es decir, 2 ligas (19 jornadas cada una, dos campeones cada temporada al estilo Argentina, descensos, etc...). Mas emoción, mayor margen de reforma, renovadas ilusiones... Para los que quieren entrar en 2ª sería mucho mas atractivo pues podrían estar en 1ª para Navidades.
-Segundo: El tema de los empates. Aquí habría dos temitas. Si se divide la liga en 2 partes (que no se trata de una división propiamente dicha, simplemente temporadas mas cortas) yo propondría un margen de empate de entre 5-10 puntos. Si finalmente no se diese esa división, los 5-10 puntos de margen por empate ya dichos y además un plus de 5-10 puntos para el equipo local, para que eso de jugar en casa tenga algún peso.
Poned vuestras opiniones, dudas y si teneis nuevas ideas también.
Falomir- Juvenil
- Cantidad de envíos : 23
Re: Proposiciones Próxima Temporada - 2 Ligas por temporada?
A mí el sistema que comentas me convence bastante más que el que tenemos ahora, sólo una pega, y es que 10 puntos de diferencia me parecen demasiados como para dar los partidos por empate. Creo que un rango del 1 al 5 podría encajar mejor en la Liga.
Y si se opta finalmente por el sistema de la Liga Argentina, propongo cambiar el nombre la competición por Liga "Colgate" (Que no cuélgate) o "Ché Loco SL". Con tal de cambiar...xD
Y si se opta finalmente por el sistema de la Liga Argentina, propongo cambiar el nombre la competición por Liga "Colgate" (Que no cuélgate) o "Ché Loco SL". Con tal de cambiar...xD
Chocolator- Juvenil
- Cantidad de envíos : 5
A mi me mola la idea.
He editado porque no había leido del todo bien.
He editado porque no había leido del todo bien.
Última edición por miguelangel el 2/6/2009, 12:57, editado 1 vez
miguelangel- Juvenil
- Cantidad de envíos : 8
Falomir escribió: Si finalmente no se diese esa división, los 5-10 puntos de margen por empate ya dichos y además un plus de 5-10 puntos para el equipo local, para que eso de jugar en casa tenga algún peso.
prosi- Admin
- Cantidad de envíos : 73
a ver si lo he entendido:
Proponés hacer una liga de 19 jornadas y otra de otras 19.
Deduzco que entonces para la segunda liga hay que hacerse equipos nuevos, en una liga nueva de yahoo, lo que nos deja en igualdad de condiciones, ¿es así?
Lo de los empates, pos como sea, que más dá.
resumen, de acuerdo con el 1er punto, me la suda el 2º salvo que vaya lio.
Proponés hacer una liga de 19 jornadas y otra de otras 19.
Deduzco que entonces para la segunda liga hay que hacerse equipos nuevos, en una liga nueva de yahoo, lo que nos deja en igualdad de condiciones, ¿es así?
Lo de los empates, pos como sea, que más dá.
resumen, de acuerdo con el 1er punto, me la suda el 2º salvo que vaya lio.
Bigfoot- Tercer Portero
- Cantidad de envíos : 101
Si Bigfoot. La 2ª liga (a partir de Navipeich) se quitarían todos los jugadores y se guardarían cambios, por lo tanto, a empezar de 0. Ya se decidirá como se controla eso pero es bastante sencillo.
Por otra parte, lo de 10 puntos por empate yo lo consideraría mas justo, ya que 10 puntos suponen la valoración de meter 1 gol, menos de 10 o incluso 5 ya sería una asistencia mal dada, 3 o 4 faltas mal contadas, un par de amarillas... etc, etc. Yo votaría por 10 puntos de margen (10 para ganar, no 10,5).
Por otra parte, lo de 10 puntos por empate yo lo consideraría mas justo, ya que 10 puntos suponen la valoración de meter 1 gol, menos de 10 o incluso 5 ya sería una asistencia mal dada, 3 o 4 faltas mal contadas, un par de amarillas... etc, etc. Yo votaría por 10 puntos de margen (10 para ganar, no 10,5).
Falomir- Juvenil
a mi no me convence lo de puntuar mas por jugar en casa. por lo demas si me gusta
ademas al dar ventaja al que juega en casa y ser 2 temporadas puede darse el caso en que halla equipos que jueguen mas partidos en casa que otros no? por que si juego en casa en la primera temporada y ese equipo despues desciende pues no juego en su casa la segunda temproada,... nose. yo to palante xD
ademas al dar ventaja al que juega en casa y ser 2 temporadas puede darse el caso en que halla equipos que jueguen mas partidos en casa que otros no? por que si juego en casa en la primera temporada y ese equipo despues desciende pues no juego en su casa la segunda temproada,... nose. yo to palante xD
pipegood- Joven promesa
- Cantidad de envíos : 56
Eso he dicho arriba, Felipín. Que si son 2 temporadas, no hay ventaja para el de casa .
Falomir- Juvenil
Otro tema que se me ha olvidado comentar. Serían 2 ligas pero 1 champions por temporada. Para ver quien se clasifica al ser dos ligas, se cogerían los 4 primeros de cada una de las 2 ligas. Como es lógico algún abusón repetirá, por lo tanto se cogería a los que mejor coeficiente de puntos (atizasl) tuvieran entre las 2 temporadas fuera de esos 4 primeros puestos.
Falomir- Juvenil
a mi lo de las dos ligas por temporada en principio no me gusta...
prosi- Admin
Argumenta Prosi.
De todas formas, habrá que hacer una encuesta.
De todas formas, habrá que hacer una encuesta.
Falomir- Juvenil
Estoy de acuerdo con pipe, lo de las 2 temporadas me gusta bastante. Lo del factor casa, 5-10 puntos me parece una exageracion, porque si sumamos los del empate, para ganar necesitarias entre 15 y 20 puntos. Si acaso, yo el empate lo pondria en 7, y el factor casa en 3, pero bueno, todo es hablarlo.
Se me ha ocurrido ahora mismo una propuesta, y es que:
¿Qué os parece la idea de no poder alinear un mismo jugador X jornadas consecutivas? Es decir, obligar a que se tenga que vender a una estrella. Se que esto no le va a hacer gracia a mucha gente (pro Higuaines,Jurados, barkeros y Llorentes), pero a mi me gustaría porque así nos evitaremos el "Yo cojo a CR7 al principio de liga, porque lo van a fichar todos los demas, y sino lo ficho estoy en desventaja". Esto conlleva a que muchos partidos sean de 9vs9 o incluso menos. Este año es lo que ha pasado con Messi,Palop, Van der Vaart al principio, o (pon aquí cualquier jugador bueno que costase poco al comienzo de la liga). Mi idea sería que no pudiesen jugar mas de 4~5 jornadas seguidas.
Me voy a echar la siesta.
Se me ha ocurrido ahora mismo una propuesta, y es que:
¿Qué os parece la idea de no poder alinear un mismo jugador X jornadas consecutivas? Es decir, obligar a que se tenga que vender a una estrella. Se que esto no le va a hacer gracia a mucha gente (pro Higuaines,Jurados, barkeros y Llorentes), pero a mi me gustaría porque así nos evitaremos el "Yo cojo a CR7 al principio de liga, porque lo van a fichar todos los demas, y sino lo ficho estoy en desventaja". Esto conlleva a que muchos partidos sean de 9vs9 o incluso menos. Este año es lo que ha pasado con Messi,Palop, Van der Vaart al principio, o (pon aquí cualquier jugador bueno que costase poco al comienzo de la liga). Mi idea sería que no pudiesen jugar mas de 4~5 jornadas seguidas.
Me voy a echar la siesta.
Lolo- Joven promesa
- Cantidad de envíos : 27
Lolo, en primer lugar, te vuelvo a repetir como a pipe.. Que lo del factor casa solo lo he propuesto si no hicieramos 2 ligas, copóon! xD.
Lo que dices es interesante pero bastante complicado de llevar a cabo... De todas formas esos pro-jugadores no siempre les tiene porque salir bien la apuesta...
Lo que dices es interesante pero bastante complicado de llevar a cabo... De todas formas esos pro-jugadores no siempre les tiene porque salir bien la apuesta...
Falomir- Juvenil
prosi escribió:Falomir escribió: Si finalmente no se diese esa división, los 5-10 puntos de margen por empate ya dichos y además un plus de 5-10 puntos para el equipo local, para que eso de jugar en casa tenga algún peso.
prosi- Admin
Anzony, sabes que hay jugadores que van a tener un rendimiento superior al precio inicial, y este año lo vamos a notar más si al Madrid le da por romper el mercado, sobre todo en las primeras 10 o 15 jornadas, todo el mundo vamos a tener 4 o 5 jugadores repetidos. Y complicado no es, cada uno sabe lo que juegan sus jugadores, y solo tendria que fijarse en las ultimas jornadas del rival, si hay alineacion indebida, se impugna el partido y se gana en los despachos, como toda la vida xDDD. Además te podria poner mas ejemplos como, Márquez, Jarque, Emaná... jugadores que han sido perennes en muchas alineaciones porque su valor se inflaba una barbaridad.
Y lo que has dicho tu, me referia a que me gusta la idea de que se hagan dos ligas. Pero que si finalmente seguimos con una liga, que esos puntos que pones me parecen excesivos, copón!.
Y lo que has dicho tu, me referia a que me gusta la idea de que se hagan dos ligas. Pero que si finalmente seguimos con una liga, que esos puntos que pones me parecen excesivos, copón!.
Lolo- Joven promesa
- Cantidad de envíos : 27
A mi ni me convencen los 5-10 o tan solo 0.5 puntos incluso tanto para los que juegan en casa como para el tema de los empates... si haces más puntuación aunque sea 0.5 por una falta más recibida... no se que obsesión tenéis con el tema de empatar.
Pero bueno, haced lo que creais conveniente, ya vendrán los llantos más adelante, "ay, he echo 4.5 puntos más que mi rival gracias a una asistencia y una falta recibida de mi centrocampista... pero no me vale de nada, menudo robo"
Pero bueno, haced lo que creais conveniente, ya vendrán los llantos más adelante, "ay, he echo 4.5 puntos más que mi rival gracias a una asistencia y una falta recibida de mi centrocampista... pero no me vale de nada, menudo robo"
RoVinSiDe- Joven promesa
- Cantidad de envíos : 47
Me parece de puta madre lo del modelo argentino. Lo de los empates tb me parece bien. Pero 10 o incluso 5 ptos me parece una grandísima exageración.
Propongo que hagan falta al menos una diferencia de 3 ptos para ganar un partido.
También propongo un comité de competición para faltas graves Yahoo. No me refiero a tiros a puerta que no los interpreten como tal, ya que que puede llegar a ser un pelín subjetivo, si no a cagadas de las gordas como la no aplicación de tarjetas.
PD: Espero q el comunicado que hice el lunes se cuelgue antes de que volvamos a primera.
Propongo que hagan falta al menos una diferencia de 3 ptos para ganar un partido.
También propongo un comité de competición para faltas graves Yahoo. No me refiero a tiros a puerta que no los interpreten como tal, ya que que puede llegar a ser un pelín subjetivo, si no a cagadas de las gordas como la no aplicación de tarjetas.
PD: Espero q el comunicado que hice el lunes se cuelgue antes de que volvamos a primera.
akas- Joven promesa
- Cantidad de envíos : 34
Lo del comité va por cosas que se puedan solucionar exclusivamente viendo el acta del árbitro.
akas- Joven promesa
https://atizasl.superforo.net/superliga-f1/proposiciones-proxima-temporada-variar-fallos-yahoo-t46.htm
ya subire josebas tranquilidad
ya subire josebas tranquilidad
prosi- Admin
Yo sigo sosteniendo que 10 puntos es suficiente para no tener que lamentarse por obtener una derrota por una falta cometida, un tiro a puerta, o un pase interceptado... Vosotros pensad que con esa diferencia (que no provocaría un número de empates descabellado, todo lo contrario, dentro de lo mas o menos normal que se puede dar en un campeonato de fútbol y otorgaría a los empates el protagonismo que se merecen) estamos hablando de lo que puede ser el valor de un gol. Por lo tanto el margen justo que merece alguien para ganar un partido: "un gol mas que el contrario", aunque en este caso no sea así exactamente, pero todos nos hacemos a la idea.
Falomir- Juvenil
Pero esque 10 puntos son un par de asistencias, o 1 gol y casi una asistencia... me parece tremendamente excesivo.
Yo tb he sufrido derrotas de estas de por 1 pto con Paco, Pollo... y esas sí deberían de ser estudiadas. Sigo pensando que 3 está bien.
De todas maneras sería bueno ir haciendo un cuestionario con todas las ideas razonables para el año que viene y que sea la mayoría quien decida.
Yo tb he sufrido derrotas de estas de por 1 pto con Paco, Pollo... y esas sí deberían de ser estudiadas. Sigo pensando que 3 está bien.
De todas maneras sería bueno ir haciendo un cuestionario con todas las ideas razonables para el año que viene y que sea la mayoría quien decida.
akas- Joven promesa
3 puntos es una verdadera miseria.. Fíjate las últimas jornadas por no irte muy lejos y podrías contar escasamente el número de empates con una diferencia de 10. Algo menos de lo que viene siendo habitual en cualquier jornada liguera. Premiaría mas a la gente que gana con contundencia y menos a los que arrastran miseria.
Falomir- Juvenil
Mas tarde postearé como hubiera quedado la clasificación con esa diferencia expuesta.
Falomir- Juvenil
Yo lo de bonus por jugar en casa, en caso de liga completa, me parece perfecto. Empate con menos de 10 puntos de diferencia...lo veo bien, aunqe si quereis puede ser 7 ya que con bonus incluido...puede ser excesivo, es custion de votar.
Con respecto a los dos ligas....por una parte está bien pero por otra no lo veo.
Está bien porqe puede haber varios campeones, varios descendidos.
Pero por otra parte, lo veo mal ya que no tienes tiempo a remontar. Imaginad que uno pierde los 5 primeros partidos, y lueg coge una racha buena que le lleva a los 5 primeros, pero se acaba ya la liga y no es capaz de remontar más para entrar n champions....
lo mismo digo con la gente de descnso, lolo mismamente cuadno se fue a New York que perdiese todos los partidos, está en descenso y ya no tiene tiempo para remontar...
No sé, tiene sus pros y contras, asi ue en ese tema creo que por ahora seré neutral tirando a completa
Con respecto a los dos ligas....por una parte está bien pero por otra no lo veo.
Está bien porqe puede haber varios campeones, varios descendidos.
Pero por otra parte, lo veo mal ya que no tienes tiempo a remontar. Imaginad que uno pierde los 5 primeros partidos, y lueg coge una racha buena que le lleva a los 5 primeros, pero se acaba ya la liga y no es capaz de remontar más para entrar n champions....
lo mismo digo con la gente de descnso, lolo mismamente cuadno se fue a New York que perdiese todos los partidos, está en descenso y ya no tiene tiempo para remontar...
No sé, tiene sus pros y contras, asi ue en ese tema creo que por ahora seré neutral tirando a completa
Scare- Joven promesa
- Cantidad de envíos : 41
Clasificaciones....
3 Puntos de diferencia empates (seguro que a los antiagordistas le gusta esta)
5 puntos de Diferencia por empates
10 DP por empates
3 Puntos de diferencia empates (seguro que a los antiagordistas le gusta esta)
Basta de Subcampeonatos | 75 | 452 |
Los amigos de Spiderman | 74 | 455 |
Pestilencia S.A. | 71 | 410.5 |
11 putas mierdas... Murray | 71 | 46.5 |
Shenmue Team | 67 | 236 |
Los Cortijeros | 65 | 39 |
Los Payasos Dopados | 63 | 173 |
Los Renos Pachuchos | 61 | 154.5 |
Loveless | 60 | 162.5 |
C.F.Monos de Feria | 53 | 31 |
r - Atiza | 52 | -85 |
El que nunca hace nada | 52 | -121.5 |
Escabechina F.C | 50 | -191 |
Fiesta Palangana | 48 | -172 |
Devon County United | 46 | -202 |
OlegSalenko | 43 | -384 |
R.C.D. Montañas de Basura | 42 | -90 |
Drink Team | 42 | -297 |
equipazopazo | 41 | -233 |
No mas CR7 | 37 | -384.5 |
5 puntos de Diferencia por empates
Los amigos de Spiderman | 72 | 455 |
Basta de Subcampeonatos | 69 | 452 |
Pestilencia S.A. | 69 | 410.5 |
11 putas mierdas... Murray | 69 | 46.5 |
Shenmue Team | 66 | 236 |
Los Cortijeros | 64 | 39 |
Los Payasos Dopados | 63 | 173 |
Los Renos Pachuchos | 60 | 154.5 |
El que nunca hace nada | 57 | -121.5 |
Loveless | 55 | 162.5 |
C.F.Monos de Feria | 53 | 31 |
r - Atiza | 53 | -85 |
Escabechina F.C | 46 | -191 |
Fiesta Palangana | 45 | -172 |
equipazopazo | 43 | -233 |
OlegSalenko | 43 | -384 |
R.C.D. Montañas de Basura | 42 | -90 |
Drink Team | 42 | -297 |
Devon County United | 41 | -202 |
No mas CR7 | 33 | -384.5 |
10 DP por empates
Basta de Subcampeonatos | 70 | 452 |
Los amigos de Spiderman | 68 | 455 |
Pestilencia S.A. | 67 | 410.5 |
Shenmue Team | 63 | 236 |
Los Renos Pachuchos | 62 | 154.5 |
Los Payasos Dopados | 57 | 173 |
11 putas mierdas... Murray | 57 | 46.5 |
C.F.Monos de Feria | 57 | 31 |
Los Cortijeros | 54 | 39 |
r - Atiza | 54 | -85 |
Loveless | 53 | 162.5 |
El que nunca hace nada | 51 | -121.5 |
R.C.D. Montañas de Basura | 45 | -90 |
Fiesta Palangana | 43 | -172 |
Escabechina F.C | 43 | -191 |
Devon County United | 43 | -202 |
Drink Team | 42 | -297 |
equipazopazo | 39 | -233 |
OlegSalenko | 38 | -384 |
No mas CR7 | 33 | -384.5 |
prosi- Admin
Solo subo en la de 10 puntos xD en las demas bajo un puesto.
Yo mas de 5 puntos no pondria para empatar...
Yo mas de 5 puntos no pondria para empatar...
pipegood- Joven promesa
Yo voto por los empates con el margen de 10 puntos, que es la diferencia mas o menos de marcar un gol. Si aún con es diferencia, en las últimas jornadas no hubiese habido casi empates; con 5 y no digamos por 3 como han dicho algunos tampoco habría apenas. Y los empates existen en el fútbol, no se porque tanto miedo a empatar por aquí. Y por supuesto tambien, en caso de una temporada completa a ida y vuelta, ventaja para los locales con otros 10 puntos. Sí, un visitante tendría que ganar por 20 sí, pero ocurren con frecuencia victorias por esa diferencia y mucho mas. Así habría menos alineaciones copiadas del rival y habría que echarle mas imaginación para currarte un 11 cuando juegues fuera. Y los resultados y clasificaciones se asemejarían más con la realidad.
Shenmue- Aficionado
- Cantidad de envíos : 1
a mi me parece bien lo de los empates, aun a 10 puntos, pero lo de la ventaja en casa me parece excesivo, aqui no estamos jugando con publico, podemos hacernos la idea de q estamos jugando en un campo de 2ª, el Ruiz de Lopera por ejemplo, y el factor campo seria igual para los 2 equipos, no veo bien la ventaja esa...
PD: Llevamos todo el año quejandonos de cosas y las soluciones q estais proponiendo solo me hacen ver que los que quereis es trabajar mas de la cuenta... madre mia, eso q dice el prosi de recontar puntos 2 veces a la semana... hay semanas q tardais 2 o 3 dias en poner la clasificación... con q si teneis q volver a contar puntos... no lo veo eh? xDDD menos trabajar y mas ojear, que luego todos me copiais a los barkeros y compañia
PD: Llevamos todo el año quejandonos de cosas y las soluciones q estais proponiendo solo me hacen ver que los que quereis es trabajar mas de la cuenta... madre mia, eso q dice el prosi de recontar puntos 2 veces a la semana... hay semanas q tardais 2 o 3 dias en poner la clasificación... con q si teneis q volver a contar puntos... no lo veo eh? xDDD menos trabajar y mas ojear, que luego todos me copiais a los barkeros y compañia
yo aceptaria empate a 7 puntos. es que 10 me parece demasiado troncoooos.
y lo de las ventaja en casa pues como que tambien me parece excesivo 10 puntos... si acaso otros 5 puntos...
ahn, y que el prosi y el sopi se espabilen en subir las cosas. incluyo al sopi por que se ha puesto a hacer programitas asi que...
y lo de las ventaja en casa pues como que tambien me parece excesivo 10 puntos... si acaso otros 5 puntos...
ahn, y que el prosi y el sopi se espabilen en subir las cosas. incluyo al sopi por que se ha puesto a hacer programitas asi que...
pipegood- Joven promesa
luego cierta gente dice q yo e tenido suerte, pero en la de 3 puntos hubiera kedao 4º, en la de 5 puntos hubiera kedao 4º y en la de 10 puntos 7º...
Pero- Joven promesa
- Cantidad de envíos : 60
Página 1 de 2. • 1, 2